Aumentan los robos en viviendas de Tenerife


Tenerife sufre una oleada de robos en viviendas.
La situación económica ha dejado a mucha gente en el paro, con lo que ha provocado también un "bajón en el dinero negro" que venía circulando en las calles.

Grupos de jóvenes se han especializado en los asaltos nocturnos a domicilios, incluso mientras sus propietarios duermen.

Aumentan los robos en viviendas de Tenerife

En Santa Cruz:

La zona del Chapatal, inmediaciones del parque de La Granja, barrio Duggi y muchas otras zonas de esta capital, han sido escenarios de robos en viviendas.

La técnica más utilizada por los ladrones es la del extractor de cilindros.

Consiste en un sencillo mecanismo que unido a un tornillo, ejerce muchísima fuerza sobe el cilindro hasta arrancarlo, así consiguen abrir puertas (incluso blindadas) en menos de tres minutos, ya que una vez extraído el cilindro, es como abrir con la llave.

 

A continuación, le indicamos cómo puede evitar esta técnica de robo tan frecuente.

Para combatir este fenómeno tan frecuente, se ha ideado un sistema novedoso y muy eficaz. Se trata de un escudo protector de cilindro, que se puede instalar en casi todas las cerraduras, de viviendas o negocios.

 

El cilindro queda protegido con una placa de acero muy resistente, la cual solo se abre, introduciendo la llave desde una cavidad situada en contraposición, a un posible intento de extracción del cilindro.

 

Escudo protector de cilindro Tenerife

Además el protector evita que:

Puedan taladrar las guardias del cilindro, lo partan con una mordaza, o introduzcan ganzúas.

Protege además de actos de vandalismo con palillos, pegamento, silicona, etc.


Otra técnica que los delincuentes emplean es la palanca (o pata cabra), tanto en la zona de la cerradura, (para lo que uno o dos cerrojos seria de lo más conveniente) como en la zona de las bisagras. Para lo que se ha ideado las ya conocidas bisagras de seguridad anti palanca, o de los pivotes anti palanca.

En otras ocasiones los delincuentes llegan a utilizar un gato hidráulico, con lo que fuerzan la puerta, apoyando un madero contra la pared más próxima.

 

Para prevenir este método, nada mejor que una puerta blindada con anclajes de acero en el marco hacia la pared y provista de una cerradura de calidad, con tres puntos de cierre como mínimo.

 

Cerraduras de alta seguridad, con varios puntos de cierre. Terminada con chapa de madera. Barnizado y acabado perfectos.

 

Se dan muchos casos en que los delincuentes acceden a las viviendas por las ventanas.

Para lo que la solución podría ser la instalación de rejas, o pasadores entre los verticales centrales de las hojas.


PUBLICIDAD

cerrajeros urgencias Tenerife - Cerrajería 21 2000

Podemos ayudarle o asesorarle sin compromiso sobre cómo proteger su domicilio o lugar de trabajo, en función de sus necesidades.

 

Comercializamos puertas blindadas y acorazadas en Santa Cruz de Tenerife.

 

Contactar sin compromiso


Noticias relacionadas en periódicos locales: